viernes, 4 de noviembre de 2011


 El voley sacó boleto a la final

Las selecciones Sub 14 Femenina y Sub 16 Masculina de Santa Cruz, lograron acceder a disputar la gran final de los Juegos Nacionales Evita 2011. Cabe destacar que a primer turno el equipo masculino orientado por Chacon, se enfrentó a Entre Ríos, ya sabiendo que por sumatoria de puntos en su zona, era  finalista de antemano.
En el duelo frente al elenco entrerriano, el equipo sureño tuvo buenos momentos, merced a prevalecer con el bloqueo y capitalizando algunas acciones de contragolpe
Santa Cruz ejerció supremacía hasta que llegó el punto 20 y de ahí quedó clavado, lo que posibilitó la levantada de los entrerrianos y el juego se tornó intenso.
Más adelante, Santa Cruz cometió varios errores no forzados y un cierre de set no apto para cardiacos, Entre Ríos por 31 a 29.
Causó algo de impacto el hecho que se halla escapado el primer parcial, en los juveniles santacruceños y esto se notó en el inicio donde la provincia de Entre Ríos, sacó un parcial de tres puntos.
Tras el pedido de tiempo muerto por parte del entrenador Chacón, el equipo santacruceño equilibró el tanteador, pero nuevamente no pudo cerrar bien el parcial y cayó ajustadamente 25 a 23.
Este partido le sirve de enseñanza a no cometer los mismos errores cuando mañana a las 11 horas la selección de Santa Cruz juegue nada menos que la final.

Las chicas

Un partidazo fue el que disputaron en el Gimnasio del Colegio Santa Cecilia, los representativos de Santa Cruz y Mendoza. El juego fue intenso de principio a fin y ya en el primer set, fueron las chicas mendocinas que marcaron la pauta en base a presionar desde el saque y poder atacar por la zona centro.
Con estos argumentos, el elenco de Mendoza se llevó el primer parcial por un marcador de 25 a 16.
En el segundo chico, el equipo santacruceño salió mas concentrado y ejerció supremacía en el juego logrando ganar el parcial por 25 a 18.
De esta manera se fue al tie break y fue el momento clave en que las chicas de Santa Cruz sacaron toda su garra y sacaron adelante el set para ganarlo por 15 a 9 ante la desazón de las mendocinas y la alegría de las chicas Sub 14 quienes de esta forma sacaron pasaporte a la final-

Evolución

Dos deportes que ha mostrado una buena evolución, son el ajedrez y la natación y tienen buen futuro de cara a las próximas ediciones.
En el caso del ajedrez el equipo santacruceño quedó en séptimo lugar en la clasificación general, siendo la provincia patagónica mejor clasificada.
Su entrenador Andrés Khoslav realizó un balance de la participación expresando que: “El año pasado fue la primera vez de este equipo y esta temporada volvieron los mismos jugadores con dos chicos nuevos, la idea era venir y estar entre los diez primeros, terminamos en séptimos y por eso las expectativas fueron superadas.
Estos chicos seguramente van a estar el año venidero, dado que están en una edad que van a seguir en la Sub 14.
Dentro de las provincias Patagonia en la última ronda, tuvimos un duelo con Chubut y ganamos 4 a 2 y somos los mejores dentro nuestra región”.
Más adelante, el entrenador destacó que en la faz individual del equipo sobresalieron Mauro Parino (de Pico Truncado) que no perdió ninguna partida y Gabriel Salas (de Las Heras), salió invicto y fueron tableros muy buenos.
“Más que conforme con la organización, lo principal es que los chicos también puedan disfrutar de estos juegos y se diviertan, esperando un buen regreso”.

Natación

Con respecto a la natación, vale resaltar la perfomance de Pedro Ignacio Iasilio, quien terminó en séptimo lugar en la final de 100 metros, donde compitieron 80 nadadores.
En tanto que  J. Millalonco, se clasificó en el décimo primer lugar en 50 metros espalda.
Otros resultados, para valorar son los de Laura Neyra quien fue decimoquinta en 50 espaldas. Por su parte las dos postas fueron 12 y 13 en la general respectivamente.
Su entrenador Jorge Brizuela, sostuvo que “estamos contentos de poder haber representado a la provincia en los Juegos Evita. Creo que la natación va creciendo paso a paso en la provincia y me parece que en años venideros vamos a estar más arriba.
Estamos a la mitad de la clasificación general y esto es muy importante al ser la primera vez en los Juegos Evita y ha sido importante poder haber formado en algunas finales”.
Para finalizar el entrenador sostuvo que “la delegación de Santa Cruz se compuso por 12 deportistas, y quiero resaltar la logística y el buen hacer de los coordinadores de la Secretaría de Deportes. La verdad que su tarea fue espectacular, estuvimos muy bien atendidos, con un apoyo permanente y nunca nos faltó nada.
La verdad que mi agradecimiento a toda la tarea que realizaron”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario